Register for free

Register for free and view interesting profiles.

Questions? Call us: 0049 (0)40 / 87976140 | Mon., Wed. + Fri. 10:00 - 14:00h, Tue. + Thu. 14:00 - 18:00h | info@granny-aupair.com

Día de la abuela 2013

Día de la abuela 2013

Granny Aupair pide reconocimiento en lugar de flores


“Las abuelas de hoy en día son mujeres activas, dinámicas e inteligentes“, subraya Michaela Hansen, fundadora de la agencia Granny Aupair de Hamburgo y abuela de cuatro nietos. De cara al “Día de la abuela”, con el que, como ocurre con el Día de la madre, se pretende impulsar la venta de flores, Michaela Hansen declara que  “las abuelas modernas no quieren flores, ¡quieren reconocimiento!”. Según ella, quienes están al frente de la política y economía deberían reconocer de una vez por todas que hoy se discrimina a la Generación de las abuelas a causa de su edad. “¡Y estas  mujeres deberían estar en el centro de la sociedad!”

Hoy, muchas de las mujeres de la Generación de las abuelas se niegan a desaparecer en el olvido una vez jubiladas. “Son ambiciosas y mucho más valientes que sus madres o abuelas”, recalca Michaela Hansen. “Nunca antes una generación de mujeres ha acabado de forma tan contundente con los prejuicios. A pesar de sus años, enfrentan su vida con independencia. Estas mujeres, estas “abuelas” simplemente se niegan a envejecer de la manera que, incluso hoy,  una parte de la sociedad, espera que lo hagan. “No quieren hacer un discreto mutis, quieren hacer realidad sus sueños sin que nadie las frene. Pero los que mandan no se enteran”, dice Hansen.  

Con la Agencia Granny Aupair, que Hansen fundó a principios de 2010 y que fue la primera de esta clase, más de 400 mujeres ya han viajado por el mundo como Granny Au-pair. La discriminación a causa de la edad comienza por cosas pequeñas: Granny Aupair quisiera ofrecer a estas mujeres más seguridad –tanta como, obviamente, disfrutan las au-pairs jóvenes. Pero, por desgracia, la situación legal  actual lo hace imposible. Al contrario de las jóvenes, las grannys no pueden viajar el extranjero con un visado de au-pair. El límite de edad, en los distintos países, está entre los 25 y 30 años. Dentro de Europa la inmigración presenta menos problemas, pero fuera de la UE, sí. Pueden visitar esos países solo como turistas y, dependiendo del visado, permanecer en ellos apenas entre 3 y 6 meses. “El estatus de nuestras grannys hace que se muevan en una especie de zona gris. Pero no por ello vamos a desistir”, declara, combativa, Hansen. Exige los mismos derechos para todas la au-pairs, sin importar su edad.

Aparte de las reuniones para mayores, hay pocas ofertas de ocio para los  que siguen sintiéndose  jóvenes. Sin embargo, es precisamente esta generación de “abuelas” la que se replantea su vida tras la jubilación. “Mis grannys au-pair se preguntaron: ¿Y resulta que eso es todo? “. Las grannys pertenecen a la generación  del 68 y de los hippys y enfrentan la tercera etapa de su vida con sentido crítico y ganas de experimentar cosas nuevas.  “Disponen de un fondo valiosísimo de experiencias vitales que desean aportar a la sociedad “, dice Hansen. “Desgraciadamente, con frecuencia sus competencias sociales no son aprovechadas.” Michaela Hansen recalca: “Estas mujeres no quieren que les regalen flores por el Día de la abuela, quieren emprender algo nuevo.”